viernes, 4 de septiembre de 2009

Nevada-chan

"Hoy quiero hablaros de unos de los fenómenos que conmociono a Japón, la historia de una niña de 11 años llamada Natsumi Tsuji o como se la conoció posteriormente Nevada Chan o Nevada Tan, la historia nos sitúa en una escuela de Sasebo en Nagasaki, Natsumi era una estudiante sobresaliente, buena en deportes, apasionada de las películas y de Internet. Destaco en los test de coeficiente intelectual con una puntuación de 140 puntos, muy elevado para su edad.

Un día Natsumi vio una película llamada Battle Royale, el argumento nos lleva a un futuro no muy lejano donde para castigar a los alumnos por los malos tratos que reciben los profesores deciden llevarlos a una isla y ponerles un collar a cada uno el cual explotaría si intentan salir de la isla o quitárselo, la una forma de sobrevivir es siendo el único superviviente de toda la clase. Desde que Natsumi vio esta película su vida cambio, comenzó a empeorar en los estudios, su comportamiento fue cada vez mas asocial, la película llego a marcarla de tal manera que incluso llego a crear su propia pagina web, con sus dibujos macabros pronto se hizo famosa en el mundo del guro, un movimiento amante de los dibujos gore y violentos.

Dias después Natsumi se peleo con su amiga Satomi, acto seguido esta publico que Natsumi era “una gorda” por Internet, desde aquel día Natsumi comenzó a derrumbarse, dejo el equipo de basket por petición de su madre para dar prioridad a los estudios.

En junio del 2004 se tomo una foto en el patio de la escuela donde estudiaba Natsumi, esta foto dio la vuelta por todo Japón escandalizando y horrorizando a todo aquel que escuchaba la historia que estaba a punto de suceder ese mismo día, a pocas horas de tomar la foto Natsumi llevo a Satomi a una aula vacía donde le vendo los ojos con la excusa de que era un juego y acto seguido la degolló con un cutter. Después de asesinar a Satomi, Natsumi bajo a su aula donde el resto de estudiantes horrorizados vieron las ropas de Natsumi llenas de sangre y el cutter en el bolsillo del suéter, en este suéter ponía la palabra Nevada, desde aquel día se la conoció como Nevada Chan.

Una vez llego la policía Natsumi confeso su crimen y pregunto “He hecho algo malo, ¿cierto? Lo siento, lo siento mucho”, una vez realizado el juicio se le impuso una condena de 9 años en la penitenciaria de Sasebo, en la cárcel la visitaron psicólogos y psiquiatras todos determinaron que Natsumi estaba perfectamente sana, dictaminaron que padecía el síndrome del Hikkikomori.

Lo mejor de todo es lo que vino después de su crimen miles de personas se hicieron fans de Nevada-Chan, hay miles de páginas donde se exponen sus dibujos y se explica su historia, incluso existe un grupo de música con su nombre, lo peor de todo es que se caricaturiza la escena."




Nevada-chan justo después del crimen (Es una recreación)





Esta noticia la leí hará cosa de 7 u 8 meses, más o menos, a principios de año, a pesar de que esto ocurrió hace 5 años. Me dejó bastante atónito y con los pelos de punta. Es muy chocante lo que hizo la niña, sin duda. Degollar una compañera de clase con solo 11 años… E aquí un ejemplo de cómo la sociedad influye mucho a la gente joven i los críos, en este caso, con una simple película violenta.

Pero lo que más impresiona, en mi opinión, es la reacción de cierta gente: idolatran a la niña. Acaso tiene sentido? Por Diox… Club de fans? Grupo de música? No lo entiendo. No… consigo entenderlo.

Quería subir esta noticia para conocer la opinión de algunos de vosotros, o aunque sea, comentar la noticia, simplemente. La verdad… me da escalofríos solo imaginarme la escena…

2 comentarios:

Edurne dijo...

Uala, la verdad es que a mi tambien em ha impactado bastante esta historia...parece metira, pero si que verdad que en hechos asi se demuestra como afecta una "simple" pelicula...

Y yo tampoco entiendo como pueden haber "fans" de esto...es que no se como...no lo entiendo...

En fin, quiero ver esa peli, bueno ya te lo he dicho, un dia quedamos y la vemos, oki? Quiero ver que es lo que vio esa niña...

gemma dijo...

Mira que de tant en tant van sortint històries semblants, però no deixen de.. no sé, impactar-me no seria la paraula, tot i que deunido. És més aviat incomprensible per mi. No sé, no deixa de sorprendre el fet que, quan et penses que ja s'ha arribat al límit, algú el sobrepassa amb actes com aquest. No deixa de sorprendre del què és capaç l'ésser humà.. a vegades em pregunto si no ens haurem tornat tots bojos ^^' sense anar més lluny, hi ha fans d'aquesta nena..! la veritat és que jo tampoc aconsegueixo entendre-ho..