viernes, 4 de diciembre de 2009

Grabado a fuego

Hoy he tenido un sueño. Lamentándolo mucho, no lo voy a explicar. Pero me ha dejado anonadado durante todo el día. No me lo he podido quitar de la cabeza. Me levanté desconcertado y acabaré el día igual. Lo que me ha turbado durante todo el día no solo ha sido el tema del sueño. Tiene importancia, pero no es solo eso.

La experiencia que he sufrido en el sueño era totalmente real. Increíblemente auténtico. Sentía todas las emociones que sufría en el sueño incluso más que en el mundo real. Y no únicamente sentimientos... sinó que todo lo que tiene relación a los sentidos también. El tacto, el gusto, la vista... Todo más auténtico que la realidad. No consigo apartarlo de mi cabeza. Tengo el sueño grabado a fuego. Me ha transtornado mucho el hecho de no soñar, si no de vivir, casi literalmente, el sueño. Porque lo notaba todo. Absolutamente todo. Increiblemente auténtico, repito. Auténtico... y espeluznante.

A parte de comerme el tarro con el sueño y su realismo, también he reflexionado mucho sobre sueño-realidad. Porque, sinceramente, en el sueño podría haber llegado a afirmar que estoy en lo real. Ya me entendeis. Quién nos afirma que lo que estamos haciendo en el dia y la noche, en la calle, o en casa, con los amigos, o la gente que nos rodea, todo esto, sea realidad? Y si es completamente al revés? Que lo que "soñamos" es la realidad que vivimos y que la "vida" es, por lo tanto, un sueño? Pero aún hay más... Qué sucede si, en verdad, estas dos "realidades" son en verdad sueños, que todo lo que estamos viviendo conscientemente y en el subconsciente no es real, forma parte de una ficción, de una ficción de la cual nos despertemos de repente un día y entonces nos encontremos de frente con la auténtica realidad? ... Quién no ha pensado esto alguna vez? Es desconcertante...

Extremadamente turbado estaba. Por el sueño y la parte esencial, y la filosofía que me monté. Pero sobretodo por la parte esencial, por llamarlo de alguna manera. Espero no seguir transtornado mañana... Aunque el sueño...


... grabado a fuego está.

1 comentario:

Aida dijo...

A mi esto me ha pasado varias veces ^^' Soñar... y sentir el sueño como si fuera completamente real. Nose. Es muy extraño.Los sentimientos, y los sentidos, y el dolor y la conciencia... todo tan real, tan vívido.De echo, a veces incluso he soñado que hacía cosas cotidianas,y luego al despertar tenía que preguntarle a mi madre si lo había hecho o no porque yo no era capaz de diferenciar el sueño de la realidad ^^'
Da mucho que pensar, la verdad. Supongo que se podría filosofar sobre eso durante horas, dias y meses. Nose. La verdad es que ahora mismo no tengo muchas ganas de pensar en ello. Los sueños, sueños son. Si la vida es o no es sueño... eso ya es otro tema.


Un saludo ^^