lunes, 19 de octubre de 2009

Les Miserables

Hace 4-5 años, descubrí el gran musical de Les Miserables, basado en al novela de Víctor Hugo. Si... fue en 3 de la ESO, en un CV de Historia del Arte. Nos pusieron un breve trozo para ver nosequé... pero ese pequeño fragmento no me dejó indiferente. Me encantó tanto que decidí verlo entero. Me creó tal curiosidad, tenía la seguridad de que iba a ser increíble ese musical. Me lo bajé y, efectivamente, me enamoró. Me enamoró de verdad. Os lo juro, me caló mucho. Me emocionaba tanto que, por más veces que lo veía, nunca podía evitar verter alguna lágrima. Recuerdo que cada día, pero CADA DÍA, después de comer al mediodía, antes de ir al colegio por la tarde, me veía algunos trozos, no podía evitarlo. Después, cuando llegaba del colegio a la tarde, me lo volvía a ver casi entero. Nunca se me hacía repetitivo, nunca me cansaba del musical. Incluso me lo aprendí casi todo. Cuantas más veces me lo tragaba, mejor entendía la letra y la historia, y más me emocionaba. Era increíble. Fijáos si era tal mi grado de "miserable" que le hice comprar a mi madre la novela original de Víctor Hugo, la cual no he leído aún, pero juro que no moriré sin habermela leído. Estaba tan enganchado... Entonces hubiera dado lo que fuera por haber ido a ver el musical en persona.


Pasó el tiempo y la miserablemanía, por llamarlo de alguna manera, se me fue pasando a medida que no tenía mucho tiempo para pasar delante del ordenador para ver el musical, por examenes u otras cosas. Y entonces le fui dejando de lado inconscientemente, pero nunca del todo... Hasta que pasó un año más y ya casi olvidé el musical. De vez en cuando recordaba el musical y escuchaba alguna canción, pero no volvió esa magia y emociñon que llegué a sentir antaño.

Hace unos días que estoy volviendo a sentir la mágia (no tan exageradamente como antes, pero si como para volverme a emocionar cada vez que veo un fragmento), y ahora volvería a dar cualquier cosa por verlo en vivo. Me muero por ir al musical de Los Miserables. Lo que sentí por ese musical era muy fuerte y, a pesar de los años, lo sigue siendo. ¿Alguien me acompañaría a verlo? =)


Os voy a dejar con un fragmento.

Os coloco un poco en el contexto: Marius (el chico que canta en este trozo) tenía sus amigos, que eran revolucionarios, y todos juntos pretendían hacer una barricada. El día del ataque, desafortunadamente, todos los revolucionarios murieron, menos él, que sobrevivió. En esta escena, el pobre Marius expresa su rábia y su profundo dolor. Por favor, vedlo, porque no os dejará indiferentes.


Aquí me despido, buenas noches.

4 comentarios:

Edurne dijo...

Ualaaa, a mi tambien me trae recuerdos ese musical xD Me dejaste el DVD en 3º ESO y al cabo de varios dias te lo devolvi...pero no fue hasta hace poco que te dije que nunca lo vi entero ^^' xDDD Aix...que recuerdos jeje

Ya sabes que yo te acompañaria ^^

En fin, iba a decir algo mas pero me tengo que ir o pierdo el tren ^^'

Asi que, nos vemos luego!

PD: LLueveeeee *_*

Aida dijo...

Mai l'he vist, però sempre he volgut fer-ho =) M'agraden les cançons que has anat deixant d'ell per fotolog i això. Oh, si algun dia anessis, a m'agradaria veure'l també ^^ M'encanten els musicals ^^

En fines... m'en vaig a fer feina ^^ Ens veiem aviat!!

Namis

gemma dijo...

Jo estic igual que l'Aida, mai l'he vist però m'agradaria ^^ Estaria bé anar-hi! A mi m'encanten els musicals i el teatre en general =)

Estefi dijo...

^^ Jo estic pensant d'anar a veure el Royal Ballet de Londres que venen a Barcelona al juliol vinent... I estic desitjant anar a Londres per veure el musical de "The phantom of the Opera"... Em passa una cosa semblant amb les cançons... No sé, se'm fiquen al cap... I no marxen, tenen "màgia"...
pd. m'acabes de recordar que havia d'avisar a l'Adri si volia tornar al grup de teatre de l'ESO T.T... xD Jo no hi tornaré, no tinc temps^^'...